Opera es un nombre conocido por muchos desde hace mucho tiempo. Yo no había tenido contacto hasta la llegada a Android, pero sabía de su existencia mucho antes. Con su apuesta por Android, Opera se ha creado un hueco en esta competida batalla del navegador estándar móvil. No solo con su versión clásica, sino con una versión mini del navegador.
Son muchos los usuarios, y aunque no es mi favorito he de reconocer que algunas de mis páginas frecuentes no cargan correctamente con ningún navegador excepto con Opera. Es por ello que aunque no es mi principal, lo tengo instalado siempre. Por estos y otros muchos motivos Opera tiene un gran navegador para Android que no se puede desmerecer, y ahora sigue su curso con una nueva versión y una nueva aplicación.
Opera Mobile 12
Las actualizaciones de un navegador siempre son agradables, creo yo. Con la dinámica que se han tomado de actualizar tan rápido, obtenemos algunas características nuevas cada poco tiempo, además de soluciones a bugs periódicamente. Tanto es así que Opera ya ha llegado a su número 12 en el tiempo que lleva en Android, todo un logro.
Como novedades más prácticas tenemos por un lado el soporte de la cámara dentro del navegador, lo que nos permitirá usarla a modo de webcam durante la navegación. Y también se incluyen mejoras de configuración en el Speed Dial, que son los favoritos que podemos organizar de forma visual en el navegador. Ahora podremos añadir tantos como queramos.
Opera Mobile | Android Market
Opera Mini Next
Pero Opera cuenta con dos modelos de su navegador, y no puede trabajar en uno solo de sus frentes. Una nueva versión de Opera Mini está al llegar, pero durante la espera han optado por lanzar una nueva aplicación complementaria a este.
Opera Mini Next es otro navegador, que nos permitirá probar las nuevas funciones que se planean implantar en en la versión Mini final. Podríamos decir que es un modo de desarrollador, o para usuarios avanzados. Ya nos advierten que no es un navegador de uso diario, sino que su función es experimentar con estas nuevas funciones y poder usarlas antes de que la versión final llegue al Market.
Su instalación no modifica ni se mezcla con nada de tu Opera Mini, y para diferenciarse su icono será una O de color blanco en vez de rojo. Muchos navegadores tienen algo similar para probar nuevas funciones, y Opera ha optado por hacer lo mismo. Esperemos que continúen con su buen funcionamiento y disfrutemos de sus nuevas versiones.
Opera Mini | Android Market
Opera Mini Next | Android Market
¿Qué os parecen las nuevas funciones de Opera?